COMO EVITAR BOLITAS EN LA ROPA DE CAMA

¿Sacar las bolItas: ¡qué aburrido es esto!

¡Hacemos todo lo posible para evitarlos, pero insisten en aparecer!
Las famosas «bolitas» pueden hacer que una pieza de ajuar, aún nueva, parezca desgastada, además de volverse incómoda.
Consulte los consejos que hemos preparado y aprenda a cuidar bien su ropa de cama y evitar este problema.

QUE SON LAS BOLITAS ?

Estas estructuras que se forman en la ropa, similares a las «bolas» son, de hecho, fibras. Fibras que se rompieron, se separaron y se apilaron en la superficie de la tela. Pueden aparecer en las piezas de ropa más diferentes y en diferentes tipos de tela. Generalmente son causadas por la fricción entre piezas de tela.

TEJIDO 100% ALGODÓN

Aquellos que no quieran tener problemas con las «bolas» justo después de comprar el ajuar deben considerar elegir productos de calidad. Pero, ¿cómo sabes qué artículos tienen la mejor composición? ¡Es así de simple! 
Puede encontrar algunos artículos que llevan el siguiente título en su etiqueta: «malla 100% algodón» o «hilo 30/1». Esta titulación se refiere al grosor del hilo, de acuerdo con criterios internacionales que indican que cuanto más alto sea el título del hilo, más delgado será.

Es decir, si la etiqueta indica que el producto está compuesto de «malla de algodón 100%» o «hilo 30/1», significa que su hilo es extremadamente fino y está hecho de fibras naturales, lo que garantiza una mayor comodidad y suavidad, y principalmente, evita la formación de «bolas».

DESPUÉS DE FORMADAS, COMO NOS LIBRAMOS DE ELLAS ?

Incluso cuidando bien su ropa de cama y eligiendo los productos de mejor calidad, puede ser que las «bolas» ingratas insistan en aparecer. Pero, cálmate: hay formas de deshacerte o eliminar las bolas, de una vez por todas.
1 – Colocando la pieza sobre una superficie plana, use unas tijeras pequeñas o una cuchilla de afeitar y límpiela suavemente sobre el lugar donde se concentran las bolas. Tenga cuidado de no dañar la tela en este proceso.
2 – Usando una cinta ancha de alta adherencia o cinta de enmascarar, presione la tela de la ropa de cama. Retire la cinta para eliminar cualquier pelusa y pellets que estén en la superficie.
3 – El «papa-bolinhas» es un ejemplo de un dispositivo que ya existe en el mercado y ayuda (¡mucho!) En la eliminación de las «bolas». Funciona como una mini aspiradora. Elimina estas estructuras de la superficie de la ropa, reemplazando la cuchilla y evitando posibles daños a las telas.

[Consejo adicional] LAVADO Y ALMACENAMIENTO DE ROPA DE CAMA PARA MAYOR DURABILIDAD

Es muy importante lavar diferentes piezas por separado: algodón en un lavado y poliéster o tejido mixto en otro. Esto se debe a que es más probable que el poliéster libere esas «bolas», que pueden dañar los artículos hechos de fibra natural, reduciendo su suavidad y suavidad.

Después del lavado, pruebe el siguiente método de organización: doble las fundas de las almohadas junto a las sábanas y guárdelas juntas. Esto evita que una parte del juego envejezca antes que las otras.

Empacar su ropa de cama correctamente también puede ayudar a prevenir la formación de «bolas». Después de lavar y planchar la sábana, colóquela debajo de la pila, para que pueda seguir el uso de estas piezas, promoviendo una rotación. El uso del protector de colchón es otra estrategia que puede extender la vida útil de la ropa de cama.
CONSEJO: ¿Desea que la ropa de cama huela bien hasta que la use? Pase un poco de agua perfumada al planchar las piezas. ¡Además de ser más suaves, tendrán un delicioso aroma!

Cuidando bien las piezas de tu ajuar, ¡puedes usarlas durante mucho tiempo! Ahora que sabe cómo evitar o eliminar las «bolas» desagradables de su ropa de cama, ¿qué le parece elegir los mejores artículos para hacer el ajuar de su dormitorio? ¡Mira nuestras colecciones ! 
Carrito de compra