COMO QUITAR LAS MANCHAS EN LA ROPA DE CAMA

¡Eliges esa ropa de cama digna de una escena de telenovela, la pones en uso y de repente te encuentras con una mancha! Parece una película de terror, pero esta historia se puede evitar con consejos simples que puede poner en práctica a diario. Compruébalo:

Cuidado antes de lavar la ropa de cama

Aunque parezca fácil, lavar las sábanas requiere un poco de cuidado. Esto se debe a que son partes que acumulan gérmenes, sudor y aceite al estar en contacto con la piel durante toda la noche.

Por lo tanto, tenga cuidado: la ropa de cama debe cambiarse todas las semanas, preferiblemente, y puede usarse durante un máximo de 15 días.

Si no hay manchas, puede proceder con el lavado normal, como lo indica la etiqueta de la pieza. Pero si hay suciedad más pesada, merece atención. Vale la pena invertir en un quitamanchas específico antes de poner todo en la máquina, evitando aquellos que estén basados en cloro, que pueden dañar las telas.

Lavando las piezas del ajuar

Al programar su lavadora, puede colocarla en el módulo de ropa de cama (para quienes la tienen), o incluso en la función «normal». Pero el gran secreto para mejorar el lavado es trabajar con la temperatura del agua. Si el agua está tibia, la suciedad en la sábana saldrá más fácilmente.

Sin embargo, se debe tener cuidado: recuerde revisar la etiqueta de la pieza si no hay restricciones en la temperatura del agua.

También vale la pena recordar que cuanto más llena esté la máquina, menor será el potencial de limpieza. Por lo tanto, en lugar de lavar todas las sábanas a la vez, separe las piezas con ropa de cama y lávelas con más tranquilidad.

Obs. Si su ropa de cama es más pesada, el año pasado escribimos un artículo que enseñaba «cómo lavar los edredones en la máquina». Vale la pena echarle un vistazo

Manchas específicas en la ropa de cama.

Incluso teniendo mucho cuidado para mantener su ropa de cama, tenemos que tener en cuenta qué accidentes suceden. Y, al menos descuidadamente, algo puede ensuciarse y manchar sus sábanas o fundas de almohada. Pero no se desespere: hay una solución para todo.
* – Moho: en el caso de la ropa de cama almacenada durante menos de 6 meses, la punta es sumergir la pieza en una mezcla de agua caliente y sal, y luego lavarla normalmente. Si el moho es rojizo, haga lo mismo en una mezcla de harina de maíz y agua caliente. Y si la pieza está coloreada, sumerja solo la parte manchada en leche hirviendo hasta que la suciedad desaparezca y luego lávela con agua tibia y vinagre blanco.

* – Goma de mascar: aplique hielo a la goma de mascar pegajosa hasta que se endurezca lo suficiente como para eliminarla fácilmente.

* – Óxido: coloque sal y jugo de limón sobre la mancha y déjela expuesta al sol, o planche con la protección de una tela blanca. Lavar normalmente.

* – Grasa: el uso de un jabón en barra blanco es suficiente para eliminar la mancha de grasa. Simplemente frota el jabón sobre la mancha y luego lava la pieza.

* – Grasa: ponga talco sobre la mancha, para que absorba todo el aceite. Después de eso, lávese como de costumbre.

* – Sudor: aplique jugo de limón sobre la mancha y remoje la pieza. Lavar normalmente.

* – Vino: es importante actuar rápido, en este caso. Aplique agua tibia tan pronto como se forme la mancha y luego lave normalmente.

Con cuidados básicos, ¡puedes tener un atuendo hermoso y nuevo por mucho tiempo! Siempre recuerde revisar las instrucciones de lavado en la etiqueta de cada pieza, ya que pueden tener particularidades al limpiar.

¿Qué tal si eliges nuevos artículos de cama para tu habitación ahora, para renovar la atmósfera este nuevo año? Mira nuestras colecciones.
Carrito de compra