COMO ALMACENAR Y ORGANIZAR ROPAS DE CAMA DE INVIERNO

Para quienes gustan de la época más calurosa del año, ¡enero es el mes perfecto! Pero hay quienes aún prefieren los meses con temperaturas más suaves … Cualquiera sea su preferencia, la verdad es solo una: a la hora de acostarse, ¡menos es más esta temporada!

Revisando y organizando el atuendo de invierno

Como es necesaria una organización, vale la pena revisar lo que tiene actualmente. Esto se debe a que algunos artículos más antiguos se pueden donar o reutilizar para otros fines, lo que deja espacio para nuevos artículos el próximo invierno.
Los artículos viejos o en mal estado pueden ser excelentes opciones para forrar camas para mascotas o piezas de accesorios (¡vale la pena usar tu creatividad!). Todo lo que esté en buenas condiciones puede transmitirse a organizaciones benéficas o personas necesitadas.

Mantener la ropa de cama limpia

Después de separar lo que queda y lo que pasa, es hora de dejar todas las partes limpias y con olor para estar listas para los próximos días fríos.
 Consulte las instrucciones de lavado en la etiqueta de cada artículo: algunos piden un poco más de cuidado al limpiar.
 Después de eso, recuerde exponer los artículos (si puede) al sol, para asegurarse de que estén bien secos.  Cuando se almacena todavía mojado, la ropa de cama puede tener un olor desagradable, ¡así que es mejor estar seguro!

Organizar y guardar la ropa de cama en el armario.

Al almacenar, es importante saber cómo organizar bien el espacio para la ropa de invierno, para que sea más funcional.
Lo que es muy pesado y caliente se puede colocar en los estantes más altos. Esto se debe a que estas piezas solo se utilizarán en días muy fríos y, por lo tanto, no es necesario que estén al alcance de la mano.

Si tiene poco espacio en el armario, una sugerencia es usar envases al vacío, que además de comprimir artículos muy voluminosos, también ayuda a proteger contra la proliferación de hongos y bacterias que pueden dañarlos.

Las mantas más ligeras y las mantas deben estar en estantes más accesibles, para noches más suaves, que pueden ocurrir en cualquier época del año. Al guardarlos, es interesante ponerlos en bolsas de TNT para evitar que se ensucien o se estropeen. Al doblar estas piezas, siempre use el sentido de la longitud, lo que las hace más estrechas, lo que le permite usar mejor el ancho del estante.

Importante: ¡qué no hacer!

Deben evitarse algunas cosas cuando almacene artículos de invierno.
* – Evite el uso de envases de plástico sin vacío para almacenar mantas, mantas y edredones, especialmente en áreas húmedas o frías. El plástico evita que estos artículos «respiren», lo que puede causar mal olor e incluso moho.

* – No use jabón en los estantes o dentro del embalaje. El jabón no previene el moho y aún puede causar posibles alergias cuando se usan las piezas. Prefiere bolsitas con bolas de sílice o cedro, que son más efectivas a este respecto.

* – Vale la pena dejar abiertas las ventanas del dormitorio y, de vez en cuando, las puertas del armario para ventilar y ventilar todo el interior.

Ahora que sabe cómo organizar su atuendo de invierno, es más fácil elegir los artículos que necesita para esta y la próxima temporada.
Carrito de compra