ROPA DE CAMA INFANTIL IDEAL PARA CADA FASE DEL CRECIMIENTO

Los niños tienen diferentes necesidades de sueño, que cambian según su etapa de la vida. Por lo tanto, es importante ofrecer a los niños la mayor comodidad posible, después de todo, solo los padres saben lo importante que es una buena noche de sueño para que los días sean más tranquilos.

Esta publicación se dedicó a dar consejos sobre la mejor cama y la mejor canastilla, según la edad de los más pequeños. Según la ASA (American Sleep Association), cuanto más joven sea, más horas necesitarán.

Ropa de cama para niños - según edad

Compruebe a continuación las fases de la vida del niño, el tiempo de sueño adecuado y el ajuar indicada para cada uno de ellos:

Recién nacidos: 0 a 3 meses.
Tiempo de sueño común: 14 a 17 horas al día.
El espacio más adecuado para dormir: en esta etapa, es muy común que el niño duerma en cunas comunes o portátiles. En algunos casos, los niños incluso duermen en la cama de sus padres. Para ambos casos, es apropiado que usen ajuares de algodón.
Bebés: de 4 a 11 meses.

Tiempo de sueño común: 12 a 15 horas al día.

El espacio más adecuado para dormir: a partir de esta etapa, el niño puede comenzar a dormir en mini camas o en las conocidas personas Montessori. En estas camas ya es posible utilizar sábanas comunes a las camas individuales. 

Bebés: 1 a 2 años.

Tiempo de sueño común: 12 a 15 horas al día.

El espacio más adecuado para dormir: algunos niños todavía duermen en la cuna en este momento, pero muchos otros ya migran a camas comunes. Y es en esta etapa que, influenciados por dibujos o aplicaciones de teléfonos celulares, los niños ya tienen una opinión sobre sus colores, formas y estilos favoritos.

Niños: de 3 a 5 años.

Tiempo de sueño común: 10 a 13 horas al día.

El espacio más adecuado para dormir: incluso si algunos de ellos prefieren dormir con sus padres, es mucho más común que usen la cama individual. En esta fase de migración entre la cuna, la mini cama o incluso la cama de los padres, es necesario hacer de la cama un espacio atractivo para ellos. Por lo tanto, fomente la participación de su hijo al elegir la ropa de cama adecuada para su hijo.

Niños: 6 a 13 años.

Tiempo de sueño común: 9 a 11 horas al día.

El espacio más adecuado para dormir: esta es definitivamente la etapa en la que los niños saben exactamente lo que quieren. Ya no es tan fácil influir en ellos y la elección de la mejor ropa de cama depende de ellos.


Independientemente de la edad de su hijo, Juma ofrece los modelos más hermosos y cómodos que transformarán la habitación de su hijo en un espacio súper especial.

Hasta el próximo consejo!

Carrito de compra